Para poder comprender y descubrir la compatibilidad entre los 12 signos del zodiaco y determinar el signo que mas nos conviene para conectarnos con el Amor Verdadero, debemos tener en cuenta las caracteristicas fisicas, mentales y psicologicas de cada signo, los planetas regentes que influyen en cada uno de ellos segun el ascendente, fecha y hora de nacimiento y adicionalmente el elemento que rige la naturaleza zodiacal de la persona, ya sea del elemento fuego, aire, tierra o agua.

Lo que vamos a exponer a continuación son solo las generalidades de cada signo., y si lo que que deseamos es una respuesta mas exacta, se recomienda realizar una Sinastria, la cual consiste en un estudio detallado de la carta natal de ambos integrantes de la pareja para determinar su compatiblidad.

ARIES

Es un signo de Fuego, regido por el planeta Marte (Ares Dios de la Guerra) y representado por El Carnero. Son muy energicos, entusiastas, decididos, impulsivos, atrevidos, irritables, temerarios, agresivos, seguros de si mismos y le gustan las aventuras y los retos.

Los Aries suelen tener un libido sexual alto y aman con gran pasión. Tanto que, a veces se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fieles o encontrar el amor de su vida. los Aries son una especie de exploradores sexuales, ya que desean probar todo lo que hay por probar. Son muy curiosos en la intimidad y les gusta experimentar. El sexo para ellos es una aventura. Aries tendrá una mayor compatibilidad con Leo y Sagitario, que son signos de Fuego como él. Y también con Libra, que aunque su elemento no es Fuego, es Aire, pero es un signo que disfruta tanto del buen sexo como de la buena mesa.

 

TAURO

Signo de Tierra que esta regido por el planeta Venus (Afrodita Diosa del Amor) y representado por El Toro. Dentro de sus caracteristicas mas relevantes tienden a ser estables, firmes, obstinados, lentos, materialistas, sensuales, testarudos, organizados y muy trabajadores.

Los Tauros son pacientes y persistentes. Les gusta la seguridad, la fidelidad y el cariño. Tienden a ser celosos, posesivos y también tercos. No suelen tener muchas parejas en la vida, porque cuando aman lo hacen de verdad y para siempre. La estabilidad excita la conducta sexual de este signo. Su carácter romántico y orientado a la relación, le hace disfrutar sintiéndose amado. Los signos más compatibles con Tauro son Virgo y Capricornio que por ser signos del elemento Tierra, son tan conservadores como ellos. Piscis y Escorpio, los conectan con las nubes porque le hacen cruzar puertas, ya que por si mismos no lo harían.

 

GEMINIS

Es un signo de Aire, regido por el planeta Mercurio (Hermes Dios de la Comunicacion) y representado por Los Gemelos. Son amistosos, intelectuales, conversadores, comunicativos, curiosos, dispersos, superficiales, embaucadores, inestables y muy nerviosos.

Un géminis suele ser cortés, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira con tal de obtener lo que quieren. En el amor pueden demostrar su doble naturaleza. Tienen un lado que se entrega emocionalmente pero otro que rechaza el romanticismo. Tienden a tener relaciones de pareja cortas porque les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja una vez conquistada. Con los Géminis los signos más compatibles son los propios Géminis, Libra y Acuario.

 

CANCER

Signo de Agua que esta regido por la Luna (Arquetipo de la Madre) y representado por El Cangrejo. Son hogareños, maternales, miedosos, nocturnos, retraidos, familiares, romanticos, susceptibles, temperamentales, cambiantes, nutritivos y sentimentales.

A los Cáncer les gusta tomar la iniciativa en el romance. Por lo tanto hay que dejarse cortejar y ser pacientes para que este signo despliegue toda su magia interior. Saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa y a veces son demasiados fantasiosos pretendiendo construir su vida según su ideal romántico. Les encanta sentirse amados, es decir que si le transmites de forma táctil el afecto y el amor, esto encenderá su pasión y los convertirá en amantes muy especiales. Con los Cáncer los signos más compatibles son Escorpio, Piscis, los cuales pertenecen al mismo elemento de Agua y también con Capricornio y Tauro.

 

LEO

Es un signo de Fuego, regido por el Astro Rey, el Sol (Apolo Dios de la Luz y las Bellas Artes) y esta representado por El Leon. En sus caracteristicas mas relevantes suelen tener don de mando, son honorables, fogosos, dominantes, egocentricos, arrogantes, magnanimos, narcisos, nobles, protectores, valientes, estrategas y vanidosos.

En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado, sincero y dice lo que piensa con amabilidad. Muchas veces le cuesta acertar con las parejas y tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza. Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con sus compañeros sentimentales mientras dura el amor. Con los Leo los signos más compatibles son Aries, Sagitario, que pertenecen al elemento Fuego como ellos. Y también con Géminis y Libra, que son de Aire. Y con Acuario, que es su polo opuesto, sienten muchísima atracción.

 

VIRGO

Signo de Tierra que esta regido por el planeta Mercurio (Hermes Dios de la Comunicacion) y representado por La Virgen. Son analiticos, cuidadosos, aseados, coherentes, criticones, escrupulosos, exigentes, maniaticos, obsesivos, pulcros, meticulosos, perfeccionistas y muy serviciales.

Los Virgos en sus relaciones con otros resultan ser superficiales porque temen dar riendas a sus sentimientos. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Ademas son cariñosos, son buenos esposos y padres. No son muy apasionados en el amor, porque su necesidad de tener orden y disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en si mismo y extrapola esto en los demás. Con los Virgo los únicos signos compatibles son Capricornio, Tauro y el signo Piscis.

 

LIBRA

Es un signo de Aire, regido por el planeta Venus (Afrodita Diosa de la Belleza) y esta representado con La Balanza. Dentro de sus caracteristicas mas relevantes: son conciliadores, delicados, coquetos, esteticos, indecisos, inseguros, persuasivos, refinados, politicos despitados, caprichosos, idealistas y muy diplomaticos.

Los Libranos prefieren comprender la postura del otro antes que perder una amistad. En sus relaciones íntimas son románticos y buenos compañeros sentimentales porque comprenden a su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. Los pertenecientes a este signo tienen una profunda necesidad de complacer, son cariñosos y a la vez muy sexuales, están predispuestos a que sus amantes pueden obtener la mayor satisfación de ellos. Con el signo de Libra los signos más compatibles son Acuario, Géminis, que son de signo de Aire como él, con ellos se entienden a las mil maravillas y con Sagitario y Leo.

 

ESCORPIO

Signo de Agua que esta regido por el planeta Pluton (Hades Dios del Inframundo) y esta representado por El Escorpion. Son Agudos, cautelosos, enigmaticos, profundos, rencorosos, extremistas, magneticos, radicales, sigilosos, perceptivos, saracasticos, psiquicos y muy sexuales.

El Escorpio es el símbolo del sexo y son personas muy apasionadas y sensuales. Para ellos, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, mágicas y a veces trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se rinden ante tales sentimientos negativos y pueden llegar a perder el control. Con los Escorpianos los signos más compatibles son Cáncer, Piscis y Tauro.

 

SAGITARIO

Es un signo de fuego, regido por el planeta Jupiter (Zeus Dios del Universo) y representado por El Centauro y El Caballo. Sus principales caracteristias son: alegres, dadivosos, atleticos, bondadosos, amigueros, optimistas, parranderos, imprudentes, confianzudos, desenfrenados, libertinos, aventureros y disfrutan mucho los viajes.

El Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias, les gusta mantener una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestos, buenos y enfocados a luchar por las buenas causas. Los Sagitarios valoran la libertad y la independencia por encima de todas las cosas y estan dispuestos a renunciar a cualquier relación que se convierta en una carga. Con ellos los signos más compatibles son Aries, Leo, Acuario y Geminis.

 

CAPRICORNIO

Signo de Tierra que esta regido por el planeta Saturno (Cronos Dios del Tiempo) y esta representado por El Macho Cabrio. En sus caracteristicas destaca el hecho de que son ambiciosos, arribistas, avaros, calculadores, ermitaños, melancolicos, perseverantes, responsables, rigidos, severos, disciplinados, implacables y muy estructurados.

A los Capricornio a veces les cuesta sentirse felices en sus relaciones personales. Suelen ser reservados con las personas desconocidas. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos, que muchos amigos en su entorno social. Se les hace dificil las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez que se enamoran llegan a ser fieles y algo celosos. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho deben intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayuden a relajarse y no perder control de sus emociones. Con los Capricornio los signos más compatibles son los Tauro, Virgo, Escorpio y Cancer.

 

ACUARIO

Es un signo de Aire, regido por el Planeta Urano (Dios primordial personificador del Cielo o Firmamento) representado por El Aguador. Son altruistas, desapegados, anarquicos, desordenados, estrafalarios, excentricos, filantropos, fururistas, ingeniosos, progresistas, rebeldes, humanitarios, originales e innovadores.

El Acuario es uno de los signos del zodiaco más receptivos a escuchar otras verdades y a aprender de los demás. El problema de los acuarios en cuanto a sus relaciones personales se presenta cuando tienden a replegar velas y huir ante los problemas, son evasivos y escapistas. Sienten una gran preocupación por el bien de la humanidad y no comprenden las posturas contrarias a las causas que tanto persiguen. El signo Acuario es un poco hedonista. El sexo es como un parque de diversiones para ellos. Les encanta la novedad y la eficiencia. Este signo tendrá una mayor compatibilidad con Géminis, Libra y con Leo cuyo elemento es fuego y al ser su opuesto, tendra mucha atracción.

 

PISCIS

Signo de Agua que esta regido por el planeta Neptuno (Poseidon Dios del Mar y los Rios) y esta representado por Los Peces. Sus caracteristicas pricipales: Son abnegados, compasivos, religiosos, caritativos, entregados, evasivos, fantasiosos, misericordiosos, sacrificados, sensibles, soñadores, viciosos, humildes y muy espirituales.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable. No suelen tomar la iniciativa para resolver conflictos. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas. Los pertenecientes a este signo son del tipo emocional y para conectar con ellos se debe tener siempre en mente, que lo que buscan en realidad es un alma compañera y amiga. Son compatibles con Cáncer, Escorpio, Piscis, que son signos de Agua como él y tambien se conectan con Tauro y Virgo.