(MERCURIO RETROGRADO EN CADA SIGNO)

 

En la Astrología cuando se usa el termino de Planetas, se refiere a esos cuerpos sin luz que poseen materia y giran en movimientos cíclicos llamados orbitas alrededor de una estrella que les brinda y proporciona luz. Cuando se interpreta su significado a nivel psicologico, representa una cualidad, actitud o vicio que podemos poseer los seres humanos en el plano terrenal. Son los verdaderos maestros espirituales que con su magia nos otorgan sus dones, buenos o malos al momento de nacer una persona.

Cuando nos referimos a los Planetas debemos incluir al Sol y la Luna, tambien llamados luminarias y se dividen en tres grupos importantes.

 

– Planetas Personales: Mercurio, Venus y Marte

Son los planetas de movimiento más rapido desde una perspectiva terrestre y reflejan los rasgos característicos de la personalidad, influyendo de forma distinta en cada persona. Además indican esas necesidades individuales básicas y potenciales que necesitan ser atendidas.

– Planetas Sociales: Jupiter y Saturno

Describen el vinculo de la persona con el contexto social y cultural en el cual ha nacido. Representan las motivaciones sociales de cada indiciduo y su manera de participar en el mundo, reflejando sus aptitudes y actitudes para la integración en la sociedad que le corresponde vivir.

– Planetas Transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón

Tambien llamados generacionales o espirituales, son los planetas de movimiento más lento, que buscan la evolucion de la humanidad como grupo, influyendo en generaciones enteras. Se llaman asi porque son compartidos por personas nacidas en la misma época o período de tiempo.

 

Qué significa cuando un Planeta está Retrógrado ?

Si estamos hablando de la palabra “Retrogradación”, nos referimos al movimiento aparentemente retrogrado que realizan algunos planetas del Sistema Solar sobre la bóveda celeste, o sobre su propio eje de rotación. Cuando un planeta retrograda repliega su accion y durante ese tiempo, la energía asociada a ese planeta se expresa con dificultad.

Por tal motivo, representan períodos de evaluación, revisión, reorganización. instrospección y reflexión. Es un tiempo propicio para considerar decisiones pendientes e implementarlas una vez que el planeta recupere su rumbo directo. Este proceso permite llevar al incosciente la semilla para que se incube, germine y madure en la oscuridad del pensamiento no lineal para encontrar nuevos caminos en la transformacion alquimica del individuo, meditando y contemplandose a si mismo.

 

MERCURIO RETROGRADO:

Representado en la Mitología Griega como Hermes, el mensajero de los Dioses, posee la capacidad de establecer comunicación entre el mundo consciente e inconsciente y por ser un Dios dual su actividad es rápida y mental. Este planeta retrograda 3 veces al año durante un periodo de tres semanas exactamente y en este año 2017 su influencia cayó en los signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo.

Durante este tiempo Mercurio Retrogrado te invita a reordenar tus ideas y tu mundo mental. Muy propicio para Reflexionar, Rectificar, Recapacitar, Remediar, Reestructurar y Revisar sobre los logros, las metas y los proyectos tangibles y concretos que se han estado realizando en los meses previos a la retrogradación. Además de todos esos asuntos que quedaron pendientes en tu interior desde el año pasado y por ende, poder sembrar verdaderas semillas de Luz para activar conscientemente ese manatial de sabiduría que está dentro de cada uno de nosotros.

Hay que cuidarse también de firmar contratos, hacer acuerdos, empezar cursos o talleres, ya que no van a fluir naturalmente. Habrá una fuerte tendencia a que se dañen los celulares y las computadoras, mucho tráfico en las carreteras, problemas en las comunicaciones verbales o escritas y malos entendidos en las conversaciones. Se pueden presentar obstáculos que retrasen estos procesos en tu vida. Así que tengan mucho cuidado con lo que dicen y como lo dicen.

La Casa en que se encuentra Mercurio revela el área particular donde se encuentran nuestros talentos mentales. Ésta será el área donde tengamos necesidad de hacer contactos y donde ampliemos nuestros conocimientos. Los aspectos de Mercurio muestran de manera muy específica nuestros talentos mentales y estilos de comunicación. También indican nuestros intereses y habilidades individuales.

 

Mercurio retrógrado en Aries:

Todo su pensamiento y modelos sensoriales reflejan sus deseos casi infantiles de demostrar su competencia mental. Falto de paciencia, mucha veces emite juicios pobres mediante su pensamiento impulsivo. Eso le pone en una situación de desfase respeto a la mayoría de las personas con las que habla. Sin embargo, este individuo es un buen discutidor, que disfruta con el reto del estímulo mental.

 

Mercurio retrógrado en Tauro:

Es un pensador lento y cauteloso, que después de haber terminado una acción, vuelve a retroceder mentalmente hacia ello para asegurarse de que tenía razón. Algunas veces, se fija en un pensamiento durante tanto tiempo que la idea se convierte, de hecho, en una obsesión. Es siempre consciente tanto de los sentimientos de lenguaje como de su interpretación mental.

 

Mercurio retrógrado en Géminis:

A causa de la naturaleza dual de este Signo de su intensa búsqueda del saber, así como de una capacidad camaleónica que depende de las influencias externas, este individuo es capaz de sentirse cómodo en todas y cada una de las tres fases retrógradas. Su karma en sus relaciones con los demás y todo por lo que pase a lo largo de su vida son parte de su aprendizaje para comprender la naturaleza de esa dualidad que hay en su interior.

 

Mercurio retrógrado en Cáncer:

Su mente y sus emociones están tan entrelazadas que todo pensamiento crea un sentimiento y todo sentimiento crea un pensamiento. Esta persona es emocionalmente sensible y necesita libertad de pensamiento y estabilidad emocional al mismo tiempo. Éste es un equilibrio difícil de conseguir, puesto que tiene que contar con el apoyo de los demás para su seguridad emocional que se ha ganado apoyándose en su entorno.

 

Mercurio retrógrado en Leo:

La persona intenta irradiar sus ideas autoritarias a los demás para impulsar su futuro. En su entusiasmo, puede haber una fuerte tendencia a la exageración. Dado que es extremadamente orgulloso, siente celos en silencio de todos los logros en los que no ha podido tomar parte de forma individual. Su mayor ventaja es su habilidad para evaluar la totalidad de las situaciones que los demás sólo ven superficialmente.

 

Mercurio retrógrado en Virgo:

Desarrolla sus tendencias más críticas cuando vuelve la vista atrás hacia lo que ya ha completado, estudiando sus defectos y contrastándolos con el ideal de su mente. Puede mostrar su lado estricto y frío manifestando su poca tolerancia al desorden. También tiene sólidas opiniones sobre lo que está bien y lo que está mal, en relación a cómo deberían vivir los demás.

 

Mercurio retrógrado en Libra:

Aporta a su vida un karma de indecisión en sus procesos de pensamiento y cuando inclina la balanza a un lado y a otro, la gente se pregunta qué está esperando. Al mismo tiempo, al no estar seguro hacia dónde le conducirán sus decisiones, le interesa saber si la gente en su pasado aprobarían o no las decisiones que él toma ahora. En ocasiones puede actuar de modo completamente contrario. Valora más el tacto y la diplomacia que la verdad.

 

Mercurio retrógrado en Escorpio:

Extrañamente profundo, es totalmente capaz de resolver sus problemas. Suele ser una persona más bien callada que rara vez habla de aquello que le preocupa. Su mente consciente puede ser destructiva si ve cosas que no respondan a sus expectativas. Puede ser distante sexualmente y carecer del calor que los demás esperan de él en el terreno sexual. Al mismo tiempo también puede sentirse sexualmente preocupado a nivel mental.

 

Mercurio retrógrado en Sagitario:

Trata de abarcar tantos temas que a menudo no sabe cuando empezar a hablar o qué es realmente lo que vale la pena comentar. Esta posición dificulta la concentración, puesto que cuando el individuo procura enfocar en profundidad un tema en concreto, sus pensamientos son siempre interrumpidos por distracciones externas. El problema radica en que la información obtenida suele ser dispersa y superficial hasta el punto que le resulta difícil aplicarla en cualquier terreno.

 

Mercurio retrógrado en Capricornio:

Es sumamente pragmático y práctico. Al traer consigo a esta encarnación el saber cómo conseguir sus logros físicos en esencia, conoce los pasos que debe aplicar para lograr algo material y aprovecharlos para intentar comunicarselo a esas demás personas que siempre buscan la salida más fácil. Se le comprende mejor en su madurez cuando el peso de sus pensamientos encuentra una salida en la sociedad tradicional.

 

Mercurio retrógrado en Acuario:

Convierte al individuo en una persona encantadora y original. Aunque parezca que no siempre tiene sentido común, sus energías mentales suelen pasar de una cosa a otra más que centrarse en un tema durante mucho tiempo, y puede hablar sobre una gran variedad de temas en una simple conversación. Tiene tanta inventiva que a menudo traslada los detalles necesarios para demostrar una gran ingenuidad de una vida pasada a la presente.

 

Mercurio retrógrado en Piscis:

Uno de sus problemas es que le cuesta separar las energías mentales de la intuición. Cuando se enfoca en la imaginación, pensamientos y fantasías, puede perder el contacto con los límites de la realidad. A menudo cree que los demás no comprenden la gama de ideas que intenta expresar. Es capaz de conocer y comprender ideas que están más allá de las palabras, pero cuando intenta comunicarlas mediante el lenguaje siente que ha perdido literalmente la esencia de la idea.